1. POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

¿Puedo devolver mi pedido?
Dispones de 30 días naturales para devolver el artículo a partir del momento que recibes el paquete. Sólo aceptamos artículos que no hayan sido utilizados. Por supuesto, puedes probarlos como harías en una tienda física, pero en caso de devolución todos los artículos deben ser enviados en su estado y embalaje original, incluidas las etiquetas.

Debes preparar el paquete de manera que recibamos los artículos de forma segura. No aceptaremos devoluciones de calzado en el que no se haya protegido la caja del artículo con otro embalaje o se hayan colocado etiquetas en el mismo. Puedes reutilizar la bolsa o caja que hemos utilizado para enviarte el paquete y así cuidamos del medio ambiente, también puedes utilizar cualquier otro embalaje similar.

Desde el 20 de Noviembre hasta el 30 de Diciembre el plazo de devolución se amplia lo necesario para cubrir la tradicional época de regalos de navidad.

Cualquier devolución voluntaria tiene unos gastos de gestión de 6.90€ que serán descontados del reembolso del o los artículos.

En caso de que quieras un cambio de talla, debes devolver el pedido original para que hagamos el reembolso correspondiente y uno nuevo con los cambios que necesites.

Ten en cuenta que una vez que te hayamos notificado por correo electrónico que hemos pasado nota a la agencia, esta pasará al día siguiente laborable por la dirección de envío de tu pedido. Si prefieres que hagamos la recogida en otra dirección solamente debes indicarlo al rellenar el formulario.

 

Productos que no se pueden devolver ni cambiar.
No se aceptan devoluciones ni cambios de los siguientes productos:

  • Productos electrónicos que hayan sido encendidos / activados
  • Neoprenos (material muy delicado que fácilmente se puede dañar)
  • Prendas íntimas como calcetines, slips, boxers, braguitas y bañadores (por motivos de higiene)

2. ¿CÓMO PUEDO REALIZAR UNA DEVOLUCIÓN?

Si quieres devolver un artículo, sigue estos pasos:

Paso 1:
Rellena el formulario o escribenos por email o whastapp.

Paso 2:
Prepara un nuevo paquete. Como indicamos en nuestra política de cambios y devoluciones, una vez registremos tu solicitud, enviaremos a la agencia de transporte para recoger el paquete. Por favor, envíanos los artículos bien protegidos por un embalaje adicional externo, tal como lo recibiste en tu domicilio, para evitar posibles daños durante el transporte. Por favor, no pegues ninguna etiqueta ni cinta en la caja original del artículo.

Paso 3:
Reembolso del dinero. Una vez recibamos y tramitemos tu devolución, haremos el reembolso correspondiente al mismo método de pago que utilizaste para hacer el pedido y te enviaremos un correo electrónico de confirmación. En caso de haberlo hecho contra reembolso, necesitaremos un número de cuenta para hacer el ingreso. Ten en cuenta que, el reembolso puede tardar hasta 5 días hábiles en ser procesado…

 

3. HE RECIBIDO UN ARTÍCULO DEFECTUOSO

Si recibes un artículo erróneo, dañado o defectuoso, sigue estos pasos:

Paso 1:
Rellena el formulario

Paso 2:
A fin de poder procesar tu solicitud, facilítanos una breve descripción sobre el error daño o defecto del artículo y adjunta varias fotos en la que se pueda apreciar claramente el error, daño o defecto del artículo.

Si al recibir el paquete detectas que puede haber un daño debido al transporte es importante que lo anotes a la hora de firmar la prueba de envío y que antes de 4 días hábiles nos facilites lo siguiente a través del formulario:

  • Una foto del embalaje y etiqueta transportista.
  • Una foto del daño que ha sufrido el producto.

Paso 3:
Revisaremos la solicitud. Tras recibir tu petición, estudiaremos tu caso en la mayor brevedad y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte una solución.

Ten en cuenta que nosotros hacemos la gestión para hacerle llegar tu caso a la marca, pero es la propia marca quién valora el defecto y ofrece una solución. El tiempo de espera depende de la gestión del equipo técnico y proceso a seguir de cada marca. Suele oscilar entre 1 y 3 semanas.

No aceptamos reclamaciones en los siguientes casos:

  • Desgaste del artículo debido a su uso diario.
  • Daño debido a un uso incorrecto del producto o al frecuente uso del mismo.
  • Tinte (p. ej. pantalones azules que destiñen).
  • Bolas o pelusa en las prendas.
  • Daños provocados por factores externos: rozamiento, objetos punzantes o cortantes, productos químicos…
  • Artículos que causan molestias físicas, por ejemplo ampollas.

Una vez hayamos recibido la respuesta por parte de la marca, te informaremos si la garantía ha sido aceptada y la solución ofrecida.

¿Quién paga el coste de mi devolución?
Los gastos de devolución irán a nuestro cargo siempre que el producto esté efectivamente dañado/defectuoso o el artículo sea incorrecto

4. QUIERO CANCELAR MI PEDIDO UNA VEZ REALIZADO.

Una vez se ha formalizado el pedido y realizado el pago la cancelación de tu pedido tendrá un coste de 3,99€ siempre que el pedido se cancele por decisión del cliente y ya haya salido desde nuestro almacén

En caso de que la cancelación del pedido sea por causas ajenas al cliente el trámite será gratuito.

 

5. MÁS INFORMACIÓN LEGAL

WERUN.ES, Werun Sports SL, 21 de Abril de 2019